viernes, 14 de noviembre de 2014

Un hombre del espacio llegó anoche a Donostia



James Blunt, presentó ayer su último álbum al público donostiarra en el Auditorio Kursaal.


Anoche a las 21.00h, con puntualidad británica, comenzaba a sonar 'Face the sun', el primer tema del último disco de James Blunt, en el Auditorio Kursaal de Donostia. Lo hacía desde un escenario que simulaba estar en el espacio y con los artistas, tanto Blunt como la banda, vestidos de astronautas. Es su tercera gira mundial, la cual presenta su cuarto álbum 'Moon Landing'. Anoche fue el turno de su primer escenario nacional de los tres que tiene previstos para esta semana y le tocó a la capital gipuzkoana escuchar la dulce música pop británica. 

Tras el "Kaixo Donostia" con el que saludó a la ciudad, el concierto transcurrió de lo más ameno posible, con un James Blunt que sabía como motivar al público que allí había presente y que cuenta con un buenísimo sentido del humor. Durante el concierto no faltaron los temas que le hicieron saltar al panorama internacional como High, Stay the night, The same mistake, 1973 o la reina de las reinas en catapultarle internacionalmente You're beautiful. También hubo momento para su canción melancólica favorita como así confesó en el concierto Goodbye my lover con la que emocionó e hizo llorar a más de un asistente al evento.

El británico se mostró muy cercano al público gipuzkoano en todo momento e incluso recorrió los pasillos del auditorio acercándose al público e intentando meterse entre las butacas. Además, al finalizar el concierto, Blunt se subió a su piano e invito al público a invadir el escenario mientras él seguía encima.

Lo cierto, es que la respuesta del público donostiarra no fue la esperada, o eso creo yo, ya que se vendieron al rededor de la mitad de las entradas y aun cerrando la mitad del recinto en favor de eco y el sonido, se podían ver grandes vacíos en las gradas. Es algo que no extraña demasiado cuando comentas el hecho de que las entradas oscilaban entre los treinta y los ochenta euros. Yo soy el primero que veo necesaria la subida de los precios en todos los eventos culturales debido al IVA, a que el artista era de carácter internacional etc. pero tampoco creo que se pueda pedir más a una pequeña ciudad como Donostia en un entorno económico como el que se vive. Aún así, en favor del artista y organización, he de decir que los asistentes salieron de lo más satisfechos tras algo más de dos horas de concierto.

Para los interesados en más conciertos de James Blunt, actuará esta noche en Barcelona y mañana en Madrid, ¡animaos!


0 comentarios: